Jueves, 25 Abril 2024
Los escritos aparecieron en varios postes en el sur de la ciudad. Se pide a los dueños sacarlos con bozal sino serán envenados.
 
Al menos 10 panfletos aparecieron pegados en varios postes en el sur de Cartagena con los que se amenaza con asesinar a los perros pitbull que sean encontrados deambulando sin sus dueños por las calles del sector.

pitbull600La Policía de Cartagena señala que nunca se han reportado ataques de pitbull en esa zona de la ciudad y que no se debe temer a esta especie/marissa elkind on Foter.com

En los escritos, se pide a los dueños sacar a los caninos amarrados y con bozal para evitar que estos ataquen a otros residentes de la zona. De no ser así, los perros serán envenados.

“Los pitbull se han convertido en una amenaza a las personas, por irresponsabilidad de sus dueños. A los pitbull sin correa o que estén sueltos, se hará seguimiento y ubicación de sus domicilios, y se les suministrará un potente veneno con cautela sin levantar sospechas”, se lee en los panfletos.

Las amenazas preocupan a los propietarios de perros de esta raza que aseguran que los animales no son peligrosos y pidieron a las autoridades investigar la situación.

“Estoy indignado por esta amenaza hacia la raza, teniendo en cuenta que esta raza de perros ha sido estigmatizada y agobiada por el maltrato psicológico al que se enfrenta, maltrato psicológico tanto a los animales como a los propietarios”, sostuvo Carlos Marín, propietario de un pitbull.

El sub-intendente, Jesús Ayola, Comandante de la Policía ambiental de la ciudad confirmó que ya inició la investigación para establecer a los responsables de las amenazas y reveló que no se han registrado ataques de perros pitbull en la ciudad.

“Creemos que las amenazas son producto de la desinformación. En esa zona de la ciudad no se han registrado ataques de perros pitbull, sin embargo la gente piensa que son un serio peligro y en realidad no es así. De todas formas pedimos a los propietarios estar atentos y no descuidar sus animales para evitar tragedias”, expresó Ayola.

panfletoLos panfletos fueron pegados en, al menos, 10 postes en sectores como Olaya, Las Palmeras y Villagrande, ubicados al sur de la ciudad./El Universal
0
0
0
s2smodern