Lunes, 28 Septiembre 2020

Según la versión de las autoridades el animal atacó violentamente a un agente que se vio obligado a dispararle. Animalistas y comunidad en general rechazaron el hecho.

El acontecimiento se presentó en un barrio al sur de Cartagena donde dos patrullas llegaron en busca de un hombre presuntamente vinculado con el tráfico de estupefacientes, según la Policía el hombre al verse sorprendido por los uniformados ordenó a su perra, de raza Pitbull, atacar a uno de los agentes.

“El propietario incita al pitbull a atacar a uno de los policiales del Cuadrante, con el objetivo de eludir el procedimiento de identificación y solicitud de antecedentes, este aprisiona con su mandíbula la pierna derecha del uniformado, quien en una primera reacción utiliza su bastón de mando (tonfa) para evitar la agresión del animal, intento que resulta infructuoso, pues el canino continúa recibiendo órdenes de ataque por parte de su dueño. Tras la agresión del animal, catalogado por el Código de Policía como potencialmente peligroso, el patrullero hace uso de su arma de dotación, causando la lesión al canino, que muere minutos después”, expresó la Policía Metropolitana de Cartagena en un comunicado.

perra pitbullTras el ataque el uniformado fue llevado a un hospital para evaluar un posible contagio / Crédito: El Universal

El hecho causó revuelo entre el gremio de animalistas de la ciudad quienes consideran que pese a sus agresiones, los animales no pueden ser maltratados, bajo ninguna circunstancia. “Es injusto lo que se ha hecho con este pobre animalito que seguro actuó por instinto al ver vulnerado su hogar y atacado a su amo. Entendemos que el Policía haya querido librarse de su ataque pero quizá había otras formas no tan crueles como causarle la muerte. Es indignante que la misma autoridad, que está llamada a proteger nuestras mascotas, sean quienes los maltraten”, expresó Fany Rodríguez, Vicepresidenta del gremio de animalistas de Cartagena.

Las voces de rechazo se hicieron sentir también en las redes sociales en donde cientos de personas lamentaron la trágica muerte de la perra y pidieron a la Policía investigar el hecho. “Los animales no pueden pagar los platos rotos de lo que hacen las personas, si el propietario era delincuente era a él a quien tenían que capturar y no meterse con la perrita pese al ataque”, “Ojalá se investigue esto a fondo porque la vida de los animales ya está protegida por la ley”, eran algunos de los comentarios que se leían en la red.

Una fuente de la Policía de Cartagena le confirmó a este medio que el uniformado presentaba mordeduras bastante profundas por lo que fue trasladado a un centro asistencial en donde le fueron tomados más de 20 puntos de sutura y se está a la espera de los análisis de su herida para determinar si fue contagiado con alguna enfermedad ya que se cree que la perra no había sido vacunada.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes