Miércoles, 24 Abril 2024
Aunque se sabe que no fue un accidente y que fue mordido al intentar cogerla, esposa de la víctima desmiente esa versión.

talla equis 600Crédito Foto: foter.com

Graves daños en los tejidos de la mano de Didier López Cardona, un habitante del municipio de Segovia en Antioquia, al ser mordido por una serpiente Talla Equis, conocida también como Mapaná o Cuatro Narices.

El evento ocurrió cuando el hombre se desplazaba hacía el corregimiento de Machuca y, a pesar de los rumores difundidos a través de las redes sociales de que fue él el que se acercó a la serpiente para cogerla y por eso fue mordido, la esposa de López dijo a los medios locales que fue un incidente ocurrido mientras el afectado se desplazaba por una vía rural.

López fue conducido de inmediato por habitantes del sector hacía el hospital San Juan De Dios de la municipalidad, donde le prestaron los primeros auxilios, le suministraron algunos antibióticos, una dosis del antídoto, pero debido a que su salud no mejoraba, fue remitido sobre las 6 de la tarde hacia la ciudad de Medellín a la clínica León 13, donde han hecho todo lo humanamente posible para que no pierda la mano en la que fue mordido.

En Colombia, está serpiente tiene como nombre científico Los Bothrops, pero es conocida popularmente como Mapanás, Talla Equis o Cuatro Narices, las cuales tienen colmillos anteriores grandes y producen sedación, baja de la presión arterial, fenómenos hemorrágicos y graves daños en los tejidos, por lo que su atención medica debe ser inmediata.
0
0
0
s2smodern