Sábado, 20 Abril 2024
El animal había sido sometido a una intervención oftalmológica para tratarle una infección. Al parecer, su cuerpo no asimiló la anestesia.
Cebra 600 2018Foto: Zoológico de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla confirmó el fallecimiento de la cebra que vivía en el lugar. Según el reporte preliminar, la muerte del animal se produjo varias horas después de haber sido sometida a un procedimiento para curarle una infección en la córnea izquierda.

Las pruebas que realizaron los veterinarios al cuerpo de la cebra determinaron que la muerte se habría producido por una reacción negativa a la anestesia que le aplicaron para ser intervenida. Sin embargo, se le realizará un análisis histopatológico para tener más claridad sobre las causas del fallecimiento del animal.

La cebra, una hembra de 15 años, se encontraba en el zoológico desde el año 2007, a donde llegó procedente del parque ‘Matecaña’ de Pereira, como parte del convenio de las dos entidades.

El animal era el único de su especie que residía en el lugar y desde hace varios años se habían iniciado las gestiones para llevar un macho al zoológico y facilitar la reproducción y el nacimiento de nuevas crías, algo que, hasta el momento, no había sido posible.

Ver también:

Zoológico de Barranquilla, en riesgo de desaparecer, dicen directivas

Infección de colmillo obliga a intervenir quirúrgicamente a elefante del Zoológico de Barranquilla
0
0
0
s2smodern