Miércoles, 24 Abril 2024
El procedimiento se realizará en el mes de noviembre y será liderado por especialistas extranjeros. Será la segunda vez que el mamífero sea operado.

La noticia fue confirmada por las directivas del zoológico quienes aseguraron que la infección se produjo luego de que el elefante sufriera una fractura menor en su colmillo derecho y cuyo tratamiento no fue efectivo lo que desencadenó la afectación.

“Una vez presentada la situación con la fractura, nuestro equipo de especialistas se puso al frente realizando limpiezas diarias para evitar una afectación mayor. Sin embargo, en consenso con nuestra directiva se decidió que lo mejor era intervenir quirúrgicamente al elefante para solucionar el problema definitivamente”, explicó un vocero de la institución.

12Operación elefante       Será la segunda vez que el elefante sea operado. Ya fue intervenido en 2012 por una causa similar / Crédito: Cortesía Zoológico de Barranquilla

La intervención se realizará el próximo 11 de noviembre y será liderada por los especialistas en medicina veterinaria, Carlos Sánchez, Director de Servicios Veterinarios de Fort Worth Zoo (Texas, Estados Unidos) y el dentista veterinario Barron Hall, consultor del National Zoo (Washington, DC) quienes estarán apoyados por los médicos del zoológico.

Esta será la segunda vez que el elefante será operado, ya que en 2012 fue sometido a un procedimiento similar, también por una infección, pero en su colmillo izquierdo.

Se estima que el valor del procedimiento ronda los $25 millones. Para recoger esa cantidad la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, organización que administra el Zoo, creó una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma de donaciones La Vaquinha, para que interesados puedan aportar dinero.

El elefante que será operado, llegó hace 26 años al zoológico luego de ser rescatado de una finca bajo el control del cartel de Medellín y aunque no se tiene registro exacto de su fecha de nacimiento, se estima que tiene más de 50 años de edad.


0
0
0
s2smodern