Martes, 22 Octubre 2019
En la vereda Angelitas la empresa Oxy, operadora del campo Teca de Ecopetrol, les quitó el suministro de agua potable, según ellos por mal uso.

balderio600Foto: Jorge Eliecer Bustos - Habitante vereda Las Angelitas

A pesar de que el servicio de agua potable es una responsabilidad de la Alcaldia, el tubo que llegaba del campo Teca, es el único sistema de acueducto con el que cuentan. La comunidad aduce que por más de 30 años empresas como la Texas Petroleum Campany, Omimex de Colombia y Mansarovar Energy, les regalaron el agua por lo que nunca tuvieron la necesidad de crear un acueducto alterno.

Esta imagen parece sacada del siglo XIX (19), en donde se evidencia el riesgo que a diario enfrentan los 25 estudiantes de la escuela de la vereda Las Angelitas del municipio de Puerto Nare Antioquia, debido a que desde hace tres meses la empresa Occidental Petroleum Corporation, les cortó el servicio de agua potable que les llegaba desde el campo Teca hasta la vereda. Según los habitantes de la misma Ecopetrol, que es la dueña de campo, dio orden de no suministrar más agua potable como parte de la compensación social, porque al parecer le daban mal uso, algo que para los moradores de la vereda no es cierto, ya que allí solo funciona la escuela y habitan dos familias.

Al riesgo de que algún menor pueda caer a las aguas del río Cocorná Sur, se le suma que desde hace más de un año, una pareja de hipopótamos fugados del Parque Temático Hacienda Nápoles, deambula con una cría por el sector. La presencia de estos, que tienen el río como hogar, aumenta la posibilidad de que ocurra una tragedia, ya que son animales extremadamente territoriales y se la pasan la mayor parte del tiempo debajo del agua.

colegioniños600Foto: Jorge Eliecer Bustos - Habitante vereda Las Angelitas

Por parte de la Alcaldía de Puerto Nare, Antioquia, aducen que estudian una medida inmediata para poder solucionar la problemática, debido a que no se esperaba esta decisión de la empresa. Esperan mediar ante Ecopetrol y la Oxy, al tiempo que estudian la posibilidad de construir un acueducto para la vereda.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes