Viernes, 19 Abril 2024
El Gimnasio Fontana, recibió la certificación Carbono Neutro otorgado por parte de Icontec, que lo acredita como un colegio con enfoque y pedagogía sostenible que mide, mitiga y compensa sus emisiones de carbono.


ICONTEC HUELLA CARBONO NEUTRO
Sellos ICONTEC otorgados / Gimnasio Fontana

Carbono Neutro, es un término que significa tener una huella de carbono igual a cero emisiones, es decir, que el balance entre la cantidad de carbono liberada frente a la cantidad equivalente capturada o compensada es igual a cero.

La institución logró obtener este sello gracias a la incorporación de proyectos sostenibles al currículo y al desarrollo de un plan de gestión sostenible para las operaciones del colegio, con la participación de estudiantes, maestros y padres de familia.

Para alcanzar la meta, se compensaron las emisiones de CO2 realizando un plan de gestión de mitigación y reducción de la huella de carbono del colegio a 5 años, el cual implicó la siembra de más de 4700 árboles en reservas ecológicas y el nombramiento de vigías ambientales pertenecientes a la comunidad educativa.

De igual manera, el colegio participa en el Mercado Voluntario de Carbono (MVC) en donde a través de la compra de bonos, invierte en proyectos sociales como el de estufas eficientes de leña para poblaciones rurales, lo cual genera recursos que permiten compensar los impactos ambientales de los GEI (Gases de Efecto Invernadero) que por la operación del colegio se producen.

“La idea es que los estudiantes se sensibilicen frente a las problemáticas actuales y que su aprendizaje se sustente en el desarrollo de proyectos dentro y fuera de las aulas que contribuyan a partir de preguntas poderosas a crear un mundo sostenible”, aseguró Natalia Zuleta, Directora de Mercadeo e Innovación del Gimnasio Fontana.
0
0
0
s2smodern