Sábado, 24 Julio 2021

La norma aplica para proyectos de gran escala y que pretendan desarrollarse en suelo rural.

 PMA Turismo ColombiaCuango Playas / excelenciaspanama

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible – MADS expidió la Resolución 0263 del 17 de marzo de 2021, “Por la cual se expide los términos de referencia para la elaboración del Plan de Manejo Ambiental para Proyectos Turísticos Especiales (PTE) de gran escala en suelo rural”.

La Resolución establece expedir los Términos de referencia para la elaboración del Plan de Manejo Ambiental para Proyectos Turísticos Especiales (PTE) de gran escala y que se pretendan desarrollar en suelo rural, identificados con el código TdR-029.

Dichos Términos de referencia son aplicables a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA y a los particulares dentro del trámite del Plan de Manejo Ambiental – PMA de los Proyectos Turísticos Especiales (PTE) de gran escala y que se pretendan desarrollar en suelo rural.

El interesado en tramitar el PMA deberá verificar que no queden excluidos de la evaluación aspectos que puedan afectar y/o producir deterioro grave a los recursos naturales renovables o al ambiente o introducir modificaciones considerables o notorias al paisaje.

De la misma manera, podrá suprimir o no aportar parcialmente alguna de la información solicitada en los términos de referencia que considere que no es pertinente y que por lo tanto no aplica a su proyecto, obra o actividad. No obstante, deberá ser justificada técnica, científica y/o jurídicamente las razones por las cuales no se incluye dicha información.

Consulte la norma completa aquí

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes