Viernes, 19 Abril 2024

Para comentarios se encuentra el documento en proyecto de resolución, con el fin de incluir nuevos criterios técnicos y experiencias de la gestión de residuos generados en la atención en salud.

produmedic

Foto: Produmedic.com

Para disminuir los riesgos a la salud pública e impactos al ambiente, los ministerios anteriormente mencionados consideran necesario actualizar el Manual para la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y similares dispuesto en la Resolución 1164 de 2002, con el fin de incluir los criterios técnicos actuales y experiencias relacionadas con la gestión de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades.

El presente Manual aplica a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que generen, identifiquen, separen, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, aprovechen, traten o dispongan finalmente los residuos generados, en desarrollo de las actividades relacionadas en el artículo 2.8.10.2 del Decreto 780 de 2016 o la norma que lo modifique o sustituya.
Para la aplicación del presente acto se tendrá en cuenta las siguientes normas transitorias:

1. Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas que generen, identifiquen, separen, empaquen, recolecten, transporten, almacenen, aprovechen, traten o dispongan finalmente los residuos generados, en desarrollo de las actividades relacionadas en el artículo 2.8.10.2 del Decreto 780 de 2016 o la norma que lo modifique o sustituya, tendrán un plazo de dieciocho (18) meses contado a partir de la publicación de esta resolución para dar cumplimiento a la misma.

Durante este plazo, continuará vigente la Resolución 1164 de 2002, salvo lo relacionado con el plazo de implementación del código de colores, que se rige por lo dispuesto en la Resolución 2184 de 2019, Por la cual se modifica la Resolución 668 de 2016 sobre uso racional de bolsas plásticas y se adoptan otras disposiciones, expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

2. Para la gestión interna de las plantas de beneficio animal entrará a regir lo dispuesto en la presente resolución, a partir de los dieciocho (18) meses contados desde la expedición de los lineamientos que en esa materia establezca el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Los comentarios y observaciones serán recibidos desde el 13 de febrero de 2020 (09:00 a.m.) hasta el 27 de febrero  de 2020 (05:00 p.m.), en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la línea telefónica PBX (571) 3305000 Ext: 1242 y 1261

*Las observaciones y propuestas a este proyecto se pueden exponer en el formato que se encuentra en el siguiente enlace: 

https://www.minsalud.gov.co/Anexos_Normatividad_Nuevo/Fomato%20recepci%C3%B3n%20comentarios%20Manual%20de%20Residuos.docx

 

Manual Para La Gestión Integral de Residuos Generados en La Atención en Salud by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

Botadero abandonado de residuos hospitalarios tiene en riesgo a habitantes de Mosquera

Procuraduría pide declaratoria de Alerta por residuos hospitalarios a la intemperie en San Andrés

 

0
0
0
s2smodern