Jueves, 25 Abril 2024

Según datos de BP Statistical Review of World Energy en 2021 se produjeron alrededor de 8 mil millones de toneladas de carbón y 4 mil millones toneladas de petróleo.

 Combustible fósil 600

/Pixabay/

En la infografía diseñada por Elements Visual Capitalist se realiza un comparativo entre el volumen de producción mundial de combustibles fósiles para el año 2021 y la altura del edificio más alto del mundo (Burj Khalifa). Este ejercicio permite comprender y asimilar de mejor manera los datos arrojados por el informe de BP Statistical Review of World.

Infografía combustible fósil

/Elements.visualcapitalist/

 

De acuerdo con el presente estudio, China produjo alrededor del 50% del total mundial de producción de carbón que corresponde a 4126 millones de toneladas al año. Seguido por India e Indonesia que produjeron 10 y 8% respectivamente.

Carbón

/Catorce6, con datos de: Statistical Review of World/

De otro lado, se menciona que Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita fueron los mayores productores de petróleo crudo en el mundo. Los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP constituyeron un tercio de la producción total de petróleo, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

Petróleo

/Catorce6, con datos de: Statistical Review of World/

En este informe, se menciona que para 2021 el mundo produjo más de 4 billones de metros cúbicos de Gas Natural. Los mayores productores fueron Estados Unidos, Rusia e Irán.

Gas Natural1

/Catorce6, con datos de: Statistical Review of World/

0
0
0
s2smodern