Jueves, 18 Abril 2024
La propuesta de ley es parte del plan más amplio del presidente Emmanuel Macron de tomar la iniciativa frente al cambio climático.

A partir del próximo año, Francia dejará de otorgar nuevos permisos de exploración petrolera y de gas, según un proyecto de ley presentado en una reunión del gabinete la semana pasada.

Con la medida, el gobierno estaría autorizado para rechazar más de 40 solicitudes de exploración ya realizadas, mientras que algunos permisos existentes podrían extenderse para respetar los contratos, según la presentación.

PeytFrancia                                                                   Foto tomada de www.ecologiaverde.com

Esto "nos permitiría liberarnos progresivamente", dijo Nicolas Hulot, asesor del ministro de Ecología, después de la reunión del gabinete. Pues según el funcionario, "esto permitirá a los inversionistas a apostar más en renovables. Actualmente el petróleo y el gas nos dejan dependientes de la geopolítica". 

Con este plan, Francia pondría fin a la venta de vehículos a gasolina y diésel para 2040. También aumentaría progresivamente los impuestos sobre los combustibles fósiles, cerraría las centrales eléctricas a carbón para 2022 e invertirá más en energías renovables.
0
0
0
s2smodern