Viernes, 18 Octubre 2019

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, pidió a las autoridades competentes que investiguen este hecho que considera como una amenaza y un acto de odio.

muñeco gretaFoto: Twitter @VirginiaRaggi

La fiscalía de Roma acaba de abrir una investigación, como informó la agencia AFP, por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven ambientalista Greta Thunberg colgado en un puente de la ciudad, anunciaron este lunes medios italianos.

 

El diario La Repubblica, de Roma, reveló que en un grupo en Facebook llamado Gli svegli, se reconoció la autoría del muñeco con un mensaje que decía: "Colgamos a Greta Thunberg en Roma. El muñeco tiene su cara e incluso sus trenzas. Otras acciones seguirán".

 

Difundida en las redes sociales, la foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años también muestra un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés "Greta es tu dios".

 

La alcaldesa de Roma ya se pronunció: “Vergonzoso el maniquí de Greta Thunberg encontrado colgado de un puente en nuestra ciudad. Para ella y su familia, mi solidaridad y la del conjunto. Roma. Nuestro compromiso climático no se detiene”.

 

El líder del Partido Demócrata (izquierda, en el poder en Italia), Nicola Zingaretti, condenó la "violencia macabra" de los autores de esa acción.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes