Sábado, 26 Septiembre 2020

El instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que las tres explosiones volcánicas han registrado magnitudes de 5.8, 5.3 y 4.1 en el volcán Ubinas al sur de ese país.

Ubinas 1 ok

Foto: Instituto Geofísico del Perú

El volcán Ubinas es el más activo de Perú, se ubica en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, al sur de Perú. Con una superficie de 45 kilómetros cuadrados y una altura de 5.670 metros sobre el nivel del mar, ha presentado en las últimas horas 3 explosiones que han afectado miles de personas.

El instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que las explosiones volcánicas han registrado magnitudes de 5.8, 5.3 y 4.1 en el volcán Ubinas, emitiendo ceniza y gases hacia el este y sureste del volcán. La ceniza emitida supera una altura de 5 kilómetros por encima del cráter y alcanza una dispersión de hasta 40 kilómetros.

Asimismo, la Defensa Civil precisó que hay 1.345 personas afectadas en las regiones de Arequipa, Monquegua y Tacna, así como 18 colegios y 5 centros de salud, esto ha llevado al presidente de este país, Martín Vizcarra a declarar la emergencia.

“Se ha coordinado el envío de agua potable y alimentos para la población y el ganado, debido a que los pastos naturales de la zona están ahora cubiertos con la ceniza volcánica” dijo el presidente de Perú.

Es de recordar que Perú se encuentra en el denominado “Cinturón de fuego del Pacífico”, una zona con gran incidencia de terremotos y actividad volcánica.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes