Jueves, 11 Agosto 2022

Funcionarios de aduanas de Camboya descubrieron 83 contenedores llenos de plásticos que, según el Gobierno, llegaron desde Norteamérica.

contenedores basuraFoto: Thmeythmey.com

Las autoridades de Camboya confirmaron en las últimas horas que los contenedores llenos de desechos plásticos encontrados en el Puerto de Sihanoukville eran de Canadá y Estados Unidos.  "Según un informe de investigación inicial, en total, la basura empacada dentro de los 83 contenedores equivale a 1,600 toneladas y fue importada de Canadá y los EE. UU.", Dijo el miércoles Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

Pheaktra dijo al medio nacional Thmey Thmey que ahora se está llevando a cabo una investigación para averiguar por qué se importaron los desechos de plástico e identificar a la compañía y los individuos responsables de importar los desechos.

"La autoridad pertinente ha estado llevando a cabo una investigación adicional para encontrar a la compañía responsable de importar estos desechos de plástico para tomar acciones legales, de acuerdo con nuestra ley, contra ellos", dijo.

Pheaktra agregó que esto era en realidad el contrabando de desechos, ya que los documentos relativos a esos contenedores indicaban falsamente que estaban llenos de productos reciclables y no de desechos plásticos.

La redada del martes por la noche, que llevó al descubrimiento de los contenedores de desechos, se llevó a cabo como una operación conjunta de los funcionarios de aduanas de Camboya, las autoridades de la provincia de Preah Sihanouk y el Ministerio de Medio Ambiente.

El descubrimiento de los contenedores de residuos de plástico se produjo días después de que el primer ministro Hun Sen emitió, durante una reunión semanal del gabinete, una prohibición sobre la importación de residuos desde el extranjero, y dijo que Camboya no es un basurero.

El último movimiento del país para restringir las importaciones de residuos se produce cuando se han tomado medidas similares en países del sudeste asiático, como Filipinas, Malasia e Indonesia, que recientemente han comenzado a devolver los residuos a los países desde los que fueron enviados, incluidos Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos.

“La guerra de la basura” que se ganó Filipinas

Después de perder ‘la guerra de la basura’, Canadá prohíbe plásticos de un solo uso desde 2021

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes