Viernes, 13 Diciembre 2019

La Fundación Mundo Marino señaló que estaba muy baja de peso porque la acumulación de basura le generaba falsa saciedad.

tortugaundomarino

Foto: Fundación Mundo Marino

El ejemplar fue encontrado por un pescador en las playas de San Clemente del Tuyú, Provincia de Buenos Aires, momentos en que atrapado por una de sus redes, siendo rescatado y trasladado a un centro de rehabilitación de fauna marina, donde realizaron varias pruebas para determinar su estado de salud y fue atendida por los veterinarios y especialistas.

El video muestra cómo una tortuga verde juvenil, llamada Chelonia mydas, defeca una gran cantidad de basura mientras es tratada por especialistas, para luego ser devuelta al mar argentino, llamando así la atención de la crisis que se vive en los océanos por cuenta de la contaminación.

"Es muy preocupante encontrar basura de este tipo dentro del sistema digestivo de una tortuga marina. Hay que tener en cuenta que la acumulación de basura le genera una sensación de falsa saciedad que va disminuyendo la ingesta de alimento por parte de estos reptiles", advierte el médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino, Juan Pablo Loureiro. A su vez, detalla: "Esto, claramente, las va debilitando y puede condicionar su supervivencia".

Por su parte, la investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Victoria González Carman, alerta: “La ingesta de gran cantidad de plástico genera una cantidad de gases en el tracto digestivo del animal que pueden afectar su capacidad de buceo, de buscar alimento y de escapar de predadores“.

En lo que va del año 24 tortugas pudieron ser rehabilitadas y reinsertadas, de las cuales 11 de ellas defecaron algún tipo de plástico, según datos de Mundo Marino.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes