Domingo, 18 Agosto 2019

El gobernador demócrata del estado de Washington, Jay Inslee lo refrendaría en próximos días.

katrinaap

                                                                                                                                                         Katrina Spade. Foto: AP

Washington parece estar listo a convertirse en el primer estado en permitir una alternativa a los entierros conocida como "reducción natural orgánica", un proceso de descomposición acelerada que convierte los cadáveres en tierra en unas semanas.

La utilización de cadáveres humanos para la elaboración de abono fue una propuesta de ley, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos este mes y de ser promulgada, la nueva ley entraría en vigor el 1 de mayo del 2020.

La propuesta está siendo estudiada por Inslee, quien centra sus aspiraciones a la Casa Blanca de cara a los comicios de 2020 en la lucha contra el cambio climático.

Jaime Smith, vocera de Islee, dijo que si bien la oficina del gobernador aún está revisando la medida, "parece ser una iniciativa seria para reducir el efecto" que tenemos en la Tierra.

Por su parte, el promotor del proyecto de ley, el senador estatal demócrata Jamie Pedersen, destacó que la alternativa ocupa menos espacio que un entierro tradicional, y se reducen las emisiones de carbono emitidas por la cremación.

pederson

                                                                                                                         Senador Jamie Pedersen. Foto: AP

Pedersen dijo igualmente que la idea se la dio uno de los residentes de su distrito, una mujer emprendedora que hizo del proyecto su tesis de posgrado.

Katrina Spade, fundadora y directora general de Recompose, quien fuera estudiante de posgrado de arquitectura en la Universidad de Massachusetts Amherst, cuando se le ocurrió esta idea de emular la práctica que los agricultores han usado durante décadas para deshacerse del ganado muerto, utilizando una combinación de astillas de madera, alfalfa y paja, técnica que espera aplicar con los cadáveres de humanos.

Así las cosas, de aprobarse el abono humano, los familiares podrían mantener el abono en urnas, usarlo para plantar un árbol en una propiedad privada o esparcirlo en terrenos públicos del estado, siempre y cuando cumpla con las regulaciones existentes relacionadas a restos humanos.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes