Sábado, 5 Diciembre 2020

Los mandatarios, entre ellos, el de Nueva York y Los Ángeles, hacen parte de Climate Mayors, la red líderes que surgió en 2014 para combatir el cambio climático. 

univions

Foto: Climate Mayors

 

Representan a más de 71 millones de personas en todo Estados Unidos y a gran parte del producto interno bruto del país. Son los alcaldes de 435 ciudades, los que han decidido llevar la contraria al presidente Donald Trump y seguir los compromisos del Acuerdo de París por su cuenta.

“El anuncio de la administración Trump reafirma lo que ya hemos sabido: esta administración está dispuesta a ignorar las realidades del cambio climático y arriesgar la salud física y financiera de los estadounidenses”, reza comunicado oficial de los alcaldes climáticos, como se hace llamar el grupo de mandatarios que en el año 2014 crearon Climate Mayors, una red de líderes de ciudades estadounidenses que se han comprometido a combatir el cambio climático.

“Desde fuertes inundaciones en las llanuras del medio oeste hasta tormentas intensas y el aumento del nivel del mar en las costas, las ciudades de todo el país ya están sintiendo los impactos de la crisis climática. A pesar de las decisiones equivocadas de la Casa Blanca, los alcaldes continúan intensificando con políticas innovadoras e impactantes para frenar las emisiones de abajo hacia arriba, desde desplegar más vehículos eléctricos hasta instalar más energía renovable”, explican los alcaldes.

climatemayor

Foto: Climate Mayors

Los alcaldes mencionaron que se promoverán inversiones en energía renovable y eficiencia energética, vehículos eléctricos, disminución de emisiones de gases efecto invernadero y alianzas con países que sí siguen en el acuerdo. “El mundo no puede esperar y nosotros no esperaremos”, reza la misiva que enviaron en su momento.

En el mapa se evidencian los municipios que hacen parte de la organización US Climate Mayors, en la que se comprometen a seguir las metas del Acuerdo de París, haciendo parte los estados de Massachusetts, California, Oregon, Nueva York, Colorado, Hawái, Washington, Connecticut, Virginia, Rhode Island y Carolina del Norte cuyos gobernadores se han comprometido con la misma misión.

Climate Mayors es fundada y presidida por el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, y copresidida por los alcaldes Madeline Rogero (Knoxville), Sylvester Turner (Houston) y Martin J. Walsh (Boston).

Estados Unidos notifica oficialmente a la ONU sobre su salida del acuerdo de París

 

0
0
0
s2smodern