Miércoles, 20 Marzo 2019
Esta implementación se realizó en la municipalidad de Córdoba en Argentina y pretende disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
 Argentina 1 ok
Foto: Municipalidad de Córdoba
 
La contaminación en Argentina es uno de los problemas más grandes que el gobierno está enfrentando, la generación de residuos es tan alta que existen 2.000 mil basurales a cielo abierto sin control en este país.
 
La municipalidad de Córdoba incorporó dos vehículos eléctricos para brindar asistencia, supervisión y múltiples acciones ligadas al servicio de la recolección de residuos. La apuesta es cuidar el medio ambiente, controlar el servicio y acompañar el plan integral que apunta a disminuir la contaminación.
 
Se trata de dos Renault Kangoo Z.E. 100 por ciento eléctricas, vehículos utilitarios silenciosos y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Se cargan con 33 kilowatts en una playa ubicada en Bolívar 370, consiguiendo una autonomía de más 200 kilómetros, suficientes para cubrir los tres turnos diarios de recolección de residuos que se realizan en esta municipalidad.
 
Esta es toda una apuesta del nuevo sistema de recolección Recuperando Valor por vehículos sustentables, que se profundizará a futuro con la incorporación de más unidades del mismo tipo e incluso camiones recolectores impulsados por energías renovables.
 
Otra de las novedades tiene que ver con la inclusión en el contrato de un plan de educación ambiental para la comunidad.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes