Viernes, 19 Abril 2024
Pese a ser el primer exportador mundial de carbón, este país negó una solicitud debido al calentamiento global.
Australia 1 ok
Foto: Pixibay.com

Es la primera vez en la historia de Australia que el Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Nueva Gales Sur, rechazó una apelación de la empresa minera Gloucester Resources.
 
Gloucester Resources, había intentado anular una decisión anterior del gobierno contra el establecimiento de una mina de carbón cerca de la ciudad de Gloucester en Hunter Valley. Esta mina de carbón a cielo abierto fue rechazada debido a su posible contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero y al calentamiento global.
 
En su fallo, el juez principal Brian Preston dijo que el proyecto debe ser rechazado porque "las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la mina de carbón y su producto aumentarán las concentraciones globales totales de GEI en un momento en que lo que ahora se necesita con urgencia, para cumplir con los objetivos climáticos generalmente acordados, es una disminución rápida y profunda de las emisiones de GEI ".
 
La mina era para explotación de carbón coque; el coque, se utiliza en la preparación del gas productor que es una mezcla de monóxido de carbono (CO) y nitrógeno (N2). La producción de gas se produce al pasar el aire sobre el coque caliente. El coque también se utiliza para hacer gas de agua.
 
Este también se utiliza para fabricar acero, un uso para el cual no hay sustitutos listos. Eso es a diferencia del uso del carbón térmico para producir energía, que se genera cada vez más a partir de fuentes de combustibles no fósiles.
0
0
0
s2smodern