Viernes, 19 Abril 2019
Serán 5.000 medallas las que se van a entregar el próximo año, las cuales saldrán de elementos viejos como celulares, videojuegos o calculadoras.

medallas                                                                                                                                Foto: Tokyo2020.org
                                                                                    

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Comité Organizador de Tokio 2020) está llevando a cabo un proyecto para fabricar las medallas a partir de productos electrónicos de consumo como teléfonos móviles usados.

A través de este proyecto, el Comité Organizador de Tokio 2020 fabricará aproximadamente 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los dos certámenes deportivos.

Aunque los organizadores ya habían anunciado su intención de llevar a cabo este proceso de reciclaje, la novedad es que oficialmente ya se recolectaron los metales necesarios para hacer las medallas. En cuanto al bronce ya se recogió el 100% necesario que son 2.700kg; en plata ya hay 85% de 4.100kg y de oro el 93.7% de 30.3Kg. Según la información oficial del Comité Organizador.

“Este proyecto fue un ejercicio de participación ciudadana para fabricar medallas con la ayuda de personas de todo Japón. Nos centraremos en una tasa de reciclaje del 100% en el refino de oro, respetando el medio ambiente mediante el uso de chatarra en la fabricación de medallas y empleando la experiencia tecnológica japonesa. La idea de usar metales reciclados en medallas ha sido utilizada en el pasado. Sin embargo, este proyecto convierte a Tokio 2020 en el primero en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos al involucrar a los ciudadanos en la colección de productos electrónicos”, asegura el Comité.

Se estima que a los puntos autorizados llegaron más de 5 millones de teléfonos móviles usados y en total, con otro tipo de dispositivos, se recaudaron 47.8 toneladas.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes