Martes, 18 Diciembre 2018
El último rinoceronte blanco del norte tiene las horas contadas. La caza furtiva y la violencia cobran una nueva víctima.
rino 1 ok
Sudán. / Foto: Ol Pejeta 

Se llama Sudán, el último macho de su especie, y ya  muestra signos de deterioro de la salud, según dijeron el jueves los conservacionistas a cargo de su cuidado. "A la edad avanzada de 45 años, su salud comenzó a deteriorarse y su futuro no luce brillante".

Sudán desarrolló una infección relacionada con la edad en la parte derecha de su espalda. Fue evaluado inmediatamente por un equipo de veterinarios de todo el mundo, y respondió bien al tratamiento, mejorando rápidamente. Incluso reanudó los hábitos normales de movimiento hasta mediados de febrero, con su comportamiento y su actividad general.

Sin embargo la ONG a cargo de su cuidado, Ol Pejeta, confirmó en redes sociales que “recientemente, una infección secundaria y mucho más profunda fue descubierta debajo de la inicial. Esto ha sido tratado, pero preocupantemente, la infección está tardando más en recuperarse, a pesar de los mejores esfuerzos de su equipo de veterinarios que le están dando 24 horas de cuidado”.

Vale la pena recordar que Sudán se convirtió en un "soltero" reconocido internacionalmente después de que la popular aplicación de citas Tinder lo presentara para ayudar a recaudar dinero para un procedimiento de inseminación a las dos hembras vivas, aunque también en avanzada edad.

Los últimos rinocerontes blancos del norte en estado salvaje fueron observados hace más de una década en el Parque Nacional de Garamba, en República Democrática del Congo, cuyos animales han sido atacados frecuentemente por cazadores y grupos armados en medio del conflicto en la región.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes