Miércoles, 18 Septiembre 2019
La industria tendrá hasta 2022 para cambiar esta práctica. Se estima que actualmente el 68% de las gallinas en ese país son criadas de esta forma.
gallinas 1 OK
Foto: captura Youtube

El Gobierno francés ha anunciado que la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas se prohibirá a partir de 2022 en el país, donde solo se podrán adquirir los de animales que crecen al aire libre, considerados más saludables.

"En 2022, los huevos frescos se venderán de criaderos al aire libre y no de los de jaulas. Se trata de un compromiso de nuestra campaña (electoral) y lo mantendremos", dijo el ministro de Agricultura, Stéphane Travert.

Vale la pena recordar que esa fue una promesa hecha en febrero de 2017 por Emmanuel Macron, mientras hacía campaña frente a funcionarios de WWF.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta, aún por aprobar, y solo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre. Sin embargo, su producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Según organizaciones medioambientales, los huevos criados por gallinas enjauladas son perjudiciales para los animales, ya que viven apiñados en espacios cerrados sin luz natural, y para la salud humana, pues las gallinas están más expuestas a enfermedades.

De esta forma, el pronunciamiento del ministro se dio un día después de que los voluntarios de la asociación animalista francesa L214 marcharan para pedir esa decisión. Ellos lograron 70,000 firmas en una petición en línea. L214 estima además que en Francia, el 68% de los pollos se mantienen en jaulas.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes