Domingo, 12 Julio 2020
El organismo internacional hizo el anuncio en la cumbre One Planet que se celebra en París. Anticiparon además nuevas inversiones en energía sostenible.

petroleo                                                                        Foto: Banco Mundial

En medio de los múltiples anuncios de la cumbre One Planet que se celebra en Francia, el presidente del Grupo Banco Mundial (GBM), Jim Yong Kim, anunció que esa entidad multilateral no seguirá financiando proyectos de exploración y producción de petróleo y gas después de 2019.

En circunstancias excepcionales, se analizará la posibilidad de financiar este tipo de operaciones en los países más pobres, en los casos en que se generen beneficios claros para el acceso a la energía en sitios apartados y que el proyecto respete los compromisos asumidos por el país en cuestión en el Acuerdo de París.

Además el GBM se comprometió a destinar para 2020 el 28 % de su financiamiento a iniciativas vinculadas con el clima, y “está también en condiciones de lograr los objetivos de su Plan de Acción sobre el Cambio Climático, elaborado luego del Acuerdo de París” afirmó su presidente.

Por último, se anunció que el Banco desde el próximo año informará sobre las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de los proyectos de inversión que financia en sectores generadores de emisiones, como el de la energía. Los resultados se publicarán a fines de 2018 y luego anualmente.

La ONU y el Banco Mundial son los dos coorganizadores de esta cita, que el presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó durante el G20 del pasado julio para que el Acuerdo de París de 2015 no perdiera su impulso tras el anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que retira a su país del mismo. Cerca de un centenar de líderes mundiales se encuentran en la capital francesa, e incluso los gobernadores de California y otros estados de Estados Unidos que no comparten la política del presidente norteamericano.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes