Domingo, 17 Diciembre 2017
Banner Fijo Superior
Despues de requerimientos del Tribunal Medioambiental o "Green Tribunal", este partido de críquet es el primer evento deportivo en Nueva Delhi cancelado por motivos de contaminación atmosférica.

El deporte es la nueva víctima de la contaminación en Nueva Delhi, pues, las autoridades del país se han visto obligadas a suspender actividades deportivas de carácter internacional por los altos niveles de polución.

El tribunal medioambiental o “Green Tribunal” llamó la atención a las autoridades competentes por permitir que la India y Sri Lanka estén participando en eventos deportivos en la capital india con más de 300 partículas PM2,5 por metro cúbico, afirmando que "todos los periódicos titulan que la contaminación del aire va a ser más alta esta semana. Sin embargo, no han tomado ninguna medida. Incluso los jugadores estuvieron jugando el partido portando máscaras".

Deprtes                                                                Foto tomada de www.pinterest.es

El Tribunal reclamó a las autoridades la no formulación de un plan de acción contra la contaminación como lo había requerido días atrás cuando se dispararon los niveles de contaminación, al punto de ser considerados tóxicos. Este plan no ha sido presentado, según el gobierno, por cambios en el departamento responsable de la política medioambiental.

El partido Sri Lanka – India tuvo que ser suspendido después de que varios jugadores se sintieran indispuestos durante la competencia, manifestando problemas para respirar. Sin embargo, algunos de ellos decidieron realizar la competencia usando máscaras sanitarias en la boca y nariz para evitar respirar el aire contaminado.

Con unos 17 millones de habitantes, Nueva Delhi es una de las ciudades más pobladas del mundo y una de las capitales de país más contaminadas del planeta, según la OMS.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes