Jueves, 23 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
Preocupadas por la biodiversidad del lago más profundo del mundo ubicado en Siberia, las autoridades abrieron ya una investigación.

Así lo dio a conocer Nikolai Gudkov, portavoz del ministerio de Recursos Naturales de Rusia, quien afirmó que se han tomado muestras de agua para saber si la contaminación fue la causante de la muerte de estos animales.

Los cadáveres pertenecen a la especie Baikal, la más pequeña del planeta y cuenta con una población de 130.000 individuos, lo que permite definir que no se encuentra en peligro de extinción.

Nov3PingÜi                                                                              Foto tomada de www.vistazo.com

Según el funcionario ya se practicaron biopsias a las focas, pero los resultados aún no se encuentran disponibles. En los últimos años, activistas han denunciado el riesgo al que es sometida la biodiversidad del lago, debido a la propagación de algas y a la contaminación de las aguas por fosfatos.

Con 31 494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el mayor de los lagos de agua dulce de Asia y el más profundo del mundo. Contiene 23.600 km³ de agua, equivalente al 20 % del agua dulce no congelada de todo el planeta

En este lago viven 3.600 especies vegetales y animales; según la Unesco “supone un valor excepcional para la ciencia de la evolución”; razón por la cual en 1996 lo incluyó en lista de patrimonio de la Humanidad.



0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes