Viernes, 19 Abril 2024
Las autoridades ambientales salvadoreñas evitaron dar declaraciones sobre la posible causa de la muerte de los animales.

Entre 300 y 400 es el número de tortugas marinas que aparecieron muertas en la cosa de El Salvador, informaron funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) de ese país centroamericano.

“Guardacostas localizaron entre 300 y 400 tortugas marinas muertas flotando a unas 7 millas náuticas (unos 12,9 km) frente a la Bahía de Jiquilisco”, informó el ministerio a través de sus redes sociales.

Nov3 Tortugas                                                                    Foto tomada de www. Almomento.Mx

Según declaraciones de la entidad, la mayoría de los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición. Pero hasta el momento se desconoce la especie a la que pertenecían las víctimas y la causa del deceso de las mismas.

“Se desconoce qué provocó la muerte de las tortugas marinas”, agregó el MARN. Según las mismas autoridades, se están llevando a cabo las pruebas de laboratorio que permitan determinar qué pudo matarlas. Pero hasta el momento no se sabe el tiempo que tardará la investigación.

A finales del año 2013, un suceso similar llamó la atención de las autoridades después de hallar cientos de quelonios muertos en aguas salvadoreñas, en hechos atribuidos a algas marinas venenosas que fueron consumidas por estos animales.



0
0
0
s2smodern