Viernes, 19 Abril 2024
Luis Almagro, secretario general de la OEA y Hugo Dolmestch, presidente de la Corte Suprema de Chile exhortaron a respetar el medio ambiente y buscar un desarrollo sustentable para la región.
"El objetivo que nos mueve es precisamente el de asegurar un mundo con menor contaminación y con más derechos para más personas en las Américas", enfatizó Almagro en la clausura del II Congreso Interamericano sobre Derecho Ambiental.

Según el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr ese propósito es necesaria una justicia y la vigencia del Estado de derecho para construir sociedades pacíficas e inclusivas.

El congreso que se desarrolló entre el 4 y 6 de septiembre en dependencias del Poder Judicial en Santiago, tuvo, según Almagro, el interés de los participantes para avanzar en una sociedad inclusiva con igualdad de derechos.

Sustentavility                                                                  Foto tomada de twitter: @Almagro_OEA2015

"Este enfoque de derechos es fundamental en la implementación de la agenda 20/30 para el desarrollo sostenible y se requiere de acciones consensuadas que se basen en un abordaje integral del tema".

A su tiempo, Dolmestch indicó en su discurso que el consumo y la producción sustentable se han situado en el centro de las acciones destinadas a revertir los procesos de degradación ambiental. Afirmó que es necesario un actuar eficiente, sumado a la movilización de los recursos financieros y tecnológicos necesarios para alcanzar un porvenir sostenible y digno.

Durante las dos jornadas que duró el Congreso, especialistas internacionales abordaron los desafíos del estado de derecho ambiental en el continente, a través de exposiciones y grupos de trabajo.


0
0
0
s2smodern