Lunes, 7 Octubre 2024

Dos personas fallecidas, miles de hogares afectados, escuelas, hospitales y servicios de transporte paralizados y millones de libras en pérdidas, es el balance de las inundaciones causadas por la tormenta Desmond, que afectó el noroeste de Inglaterra, Irlanda del Norte, el norte de Gales y el sur de Escocia.

Hasta ahora se han reportado dos víctimas, después de que las autoridades encontraran un cuerpo flotando en el río Kent y se reportara el fallecimiento de un hombre de 90 años, que fue empujado por los fuertes vientos contra un autobús en un barrio de Londres.

Por lo menos 60 mil viviendas, de los condados de Lancashire y Cumbria, en el nororiente del país, se quedaron sin energía eléctrica, según informó la compañía Electricity North West; de igual manera, unas 50 escuelas debieron ser cerradas debido a la tormenta, que, según las autoridades, produjo niveles récords de lluvia.


Según la Agencia Británica del Medio Ambiente en lugares como el parque natural Lake District, en el norte de Inglaterra, se calcularon precipitaciones el pasado fin de semana de hasta 340 milímetros cúbicos en 24 horas.

El mal tiempo obligó igualmente al cierre de varias líneas de tren, confirmó el portal de la compañía Northern Rail, mientras que el ejército y los cuerpos de socorro continúan desalojando pobladores de las localidades de Carlisle, Keswick y Appleby, pues se esperan más precipitaciones esta semana. 

0
0
0
s2smodern