Jueves, 21 Noviembre 2019

El millonario ecologista estadounidense Douglas Tompkins, fundador de las marcas de ropa North Face y Esprit, murió este miércoles en la Patagonia chilena debido a una severa hipotermia, tras sufrir un accidente en su káyac en el lago General Carrera, en la frontera entre Chile y Argentina.

Un fuerte viento, que generó olas hasta de tres metros, causó la volcadura de la embarcación en la que viajaba Tompkins junto a otras cinco personas. Tras el naufragio, tres de los ocupantes llegaron nadando hasta un islote cercano, pero el magnate de 72 años y otros dos pasajeros permanecieron durante varios minutos en las frías aguas antes de ser rescatados.

El empresario fue el creador de las marcas de ropa Esprit (que hoy cuenta con más de 900 tiendas en 40 países) y North Face, destinada en un principio para practicantes de deportes al aire libre y que se popularizó entre el público general a partir de los 90.

Tras amasar su fortuna y vender su participación en ambas empresas (entre otras cosas por considerar que el consumismo representado en marcas como Esprit colaboraba con la destrucción del medio ambiente), Tompkins se radicó en una pequeña granja en Chile y dedicó millonarios recursos para comprar grandes extensiones de tierra en la Patagonia para convertirlas en parques protegidos.

Creó la Foundation for Deep Ecology, para apoyar a los ecologistas, y la Conservation Land Trust, con el fin de financiar proyectos ambientales en Argentina y Chile, entre ellos el Parque Nacional Corcovado, el sexto más grande de Chile, que fue posible gracias a una donación de más de 200 mil hectáreas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes