Domingo, 17 Noviembre 2019

El Gobierno de Indonesia podría prohibir que el ganador del Óscar vuelva a pisar ese país por haber supuestamente “desacreditado” su buen nombre y el de la industria del aceite de palma.

Son muchas las organizaciones ambientalistas alrededor del mundo que han señalado los efectos graves de la siembra de la palma de aceite en zonas con bosques y ecosistemas valiosos que son derribados para su explotacion, principalmente en África y Asia. En el caso de Indonesia, según un estudio de la FAO, se talan más de 2 millones de hectáreas de bosque para abrirle paso a estas plantaciones.

Esta fue la nueva pelea, muy dura, en la que se metió el reciente ganador del premio Óscar, Leonardo DiCaprio, en su visita al país indonesio. Desde el Parque Nacional Monte Leuser, en el norte de Sumatra, pidió por redes sociales apoyar una iniciativa de Change.org para frenar la tala de los bosques y aseguró que "la expansión de las plantaciones de aceite de palma está fragmentando el bosque y cortando corredores migratorios clave para los elefantes".

Su llamado enérgico, además de su gran influencia, que le han significado más de 51.700 firmas de apoyo en Change.org, llevaron al Gobierno de Indonesia a pensar en prohibir la entrada del actor a ese país.

Heru Santoso, portavoz del Directorio General para Inmigración del Ministerio de Leyes, dijo que DiCaprio utilizó su visita para desacreditar a la industria del aceite de palma y al Gobierno indonesio. “Lo podemos poner en la lista negra para regresar a Indonesia en cualquier momento si sigue publicando comunicados incitadores o provocadores en sus perfiles en medios sociales", dijo a la agencia AP.

leonardoDICaprio
DiCaprio en su visita a Indonesia. / Foto: Twitter del actor @LeoDiCaprio

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes