Viernes, 19 Abril 2024

La extraordinaria criatura fue encontrada en una misión exploratoria de gran profundidad al noreste de la isla de Necker, cerca a Hawái.

A unos 4.290 metros de profundidad en aguas del Pacífico, justo en Mokumanamana, archipiélago de Hawái, fue hallado un pequeño pulpo translúcido con apariencia de fantasma, apodado como Cásper por los científicos que lo encontraron. Lo extraordinario del animal es que se trata de una especie de cefálopo nunca antes publicada, dijo Michael Vecchione, funcionario de la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (Noaa), refiriéndose a que Cásper, a diferencia de los demás pulpos, cuenta en cada tentáculo con una fila de ventosas —en lugar de dos—, no es tan musculoso como los demás y está desprovisto del típico pigmento, ya que no tiene las células llamadas cromatóforos.

Este sorprendente octópodo fue descubierto por el buque Okeanos Explorer, un vehículo teledirigido Deep Discover, encargado de explorar la geología y la vida marina, que durante una larga inmersión de gran profundidad vio por casualidad al pequeño pulpo sobre una piedra lisa rodeado de una gran cantidad de sedimentos. Por eso, al momento de observarlo la experiencia fue fantasmal, explicó Nooa en un comunicado.

 

Foto 2
El pequeño cefalópodo no tiene células de pigmento, no es muy musculoso y fue encontrado en una zona
rocosa plana y sedimentada a más de 4 mil metros de profundidad. / 
Foto: Plumaslibres.com.mx

0
0
0
s2smodern