Lunes, 17 Febrero 2020
A partir del 15 de octubre estará prohibido el ingreso de turistas a una de las playas más hermosas del planeta. Se trata de la isla de Koh Tachai, en el Parque Nacional de Similan (Tailandia), catalogada como una de las mejores del mundo para bucear, por la biodiversidad marina que se concentra en la zona. Sin embargo, los corales y peces ahora tendrán que ser protegidos con una medida de prohibición.
 
De acuerdo con las autoridades del parque, el alto flujo de turistas ha destruido la ecología y los corales de la isla, pues la han visitado “demasiado”. Entre las especies que más se han visto afectadas están el cangrejo ermitaño y el caracol dorado de agua dulce, pues la zona ha llegado a recibir hasta mil turistas, cuando solo debería albergar unos 70 turistas por día, lo que ocasiona afectaciones en el medioambiente.
Koh Tachai fue abierta al turismo en 2010 y hace parte de las nueve islas del Parque Nacional de Similan, entre las que hay otras tres con prohibición para el turismo, pues son territorios de descanso para especies como la tortuga, que colocan allí sus huevos. 
 
La medida regirá a partir de octubre, pues entre mayo y noviembre el parque habitualmente cierra al turismo, debido al riesgo en la zona por las tormentas eléctricas que se registran. 
 
 
isla tailandesa
 
 
Estas playas son reconocidas como unas de las mejores del mundo para bucear, lo que la ha llevado a ser un imán para los turistas.
Foto tomada de THINKSTOCK
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes