Viernes, 29 Mayo 2020

El novedoso instrumento cuenta con dos buques de investigación y un submarino, en los que más de 40 oceanógrafos recogerán mediciones de la temperatura y otras propiedades del agua.

Alemania vuelve a innovar con el Zeppelin que puso en funcionamiento este jueves y que tiene como objetivo medir de forma más precisa el comportamiento marítimo, no sólo de sus costas sino de varias regiones de Europa.

La expedición arrancó hoy bajo el nombre “El Reloj de los Océanos” y se realizará hasta el 28 de junio en torno a la isla danesa de Bornholm, en el Mar Báltico, en un área de unos 150 kilómetros cuadrados en la que se analizarán los remolinos marinos, cuyo tamaño oscila entre los 100 metros y hasta 10 kilómetros, según señala EFE.

Los resultados que arrojará no son de poca monta, pues según explicó en rueda de prensa Burkard Baschek, director de uno de los institutos involucrados, está técnica arrojará resultados “un millón de veces” más efectivos que los tradicionales satélites usados para esas tareas.

¿Y cómo logrará estos impresionantes resultados? El zeppelin cuenta con cámaras e instrumentación de última tecnología que maximizan su precisión gracias a la capacidad que tiene para estar suspendido en un punto fijo durante un tiempo largo, logrando captar variaciones mínimas de temperatura en los remolinos de 0,03 grados centígrados y en una profundidad de hasta 70 metros.

Además tiene dos buques de investigación y un submarino, en los que más de 40 oceanógrafos recogerán los niveles de clorofila, sal, pH, algas y nutrientes del mar.

Los habitantes de Berlín fueron testigos de varias demostraciones del zeppelin que recorrió sus cielos mientras la ministra de investigación alemana, Johanna Wank, ofrecía la rueda de prensa de presentación.

 

zeppelin

 

Foto: Cortesía eldiario.es

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes