Jueves, 11 Agosto 2022


Alrededor de 7.9 toneladas de marfil de contrabando, incautadas en los últimos años, fueron quemados en la mañana de este lunes en Singapur.

Cerca de 2.700 colmillos de elefantes africanos, avaluados en 13 millones de dólares singapurenses, fueron destruidos en una trituradora de piedra, antes de ser quemados por completo. La mayoría de los colmillos, fueron recogidos en mayo del año pasado por las autoridades aduaneras y se encontraban ocultos en talegos procedentes de Kenia, aseguraron.

Es importante que sea Singapur quien controle el comercio ilegal de especies salvajes y a su vez queme el marfil, pues este acto ayuda a disminuir los altos índices de estos productos ilegales en el mercado, destacó el ministro de Estado de Interior y Desarrollo Nacional, Desmond Lee, en un comunicado. 

Es importante resaltar que la caza ilegal aún es realizada principalmente para la demanda del Oriente pues es allí donde el marfil se utiliza no sólo con fines médicos sino también para la fabricación de objetos decorativos. Lea también.Si la mortalidad sigue superando los nacimientos, extinción de elefantes es cuestión de décadas

Por su parte la ministra del Medio Ambiente de Angola, María de Fátima Jardim, resaltó que la Comisión contra Delitos Ambientales ha tomado cartas en el asunto, al presentar una ley que prohíbe la venta y la creación de objetos de marfil en Angola. “Estamos seguros de poner fin al comercio de marfil y construir una nueva Angola, en donde tanto las personas como nuestras especies naturales puedan prosperar”, resaltó la ministra.

El Día Mundial del Medio Ambiente de este año, constituido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), apoyó la lucha contra el comercio ilegal del marfil, como una forma de concientizar la acción mundial en torno del tema.

 

353563

 7.9 toneladas de marfil de contrabando quemadas/Foto: Jornada.unam.mx

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes