Miércoles, 24 Abril 2024

La llamativa criatura llamó la atención del equipo de exploración del buque E/V Nautilus, que se encontraba observando las profundidades del Pacífico, norte de Japón y a 300 metros del sur de California, a una profundidad de 900 metros (2.950 pies). Es un calamar “Rossia Pacifica”, una especie pequeña de color morado intenso con ojos saltones.

 

 

“El equipo vio este voluminoso calamar frente a la costa de California. Parece un cruce entre un pulpo y el calamar, pero está estrechamente relacionado con el sepia o jibia (un tipo de molusco). Esta especie pasa la vida en el fondo marino, activa un camuflaje pegajoso y usa el sedimento como madriguera, dejando sus ojos asomando a la espera de una presa como el camarón y peces pequeños”, indicó E/V Nautilus en el video publicado el pasado fin de semana.

pulpo peluche

El “Rossia Pacifica” cambia de color cuando es sorprendido. / Foto: captura de pantalla Youtube.

A pesar de que los investigadores estudian la biología, la geología y la arqueología de los océanos y acostumbran a ver asombrosas especies todo el tiempo, esta en particular sorprendió a quienes detallaban el fondo del mar, quienes no ocultaron su emoción al descubrir al simpático calamar. “Pareciera que un chico dejó caer su juguete en el fondo del mar”, señaló una de los científicos durante la grabación.

 

El E/V Nautilus es un buque de exploración científica que transmite en vivo sus inmersiones y que actualmente está trabajando cerca de Big Sur - una región muy poco poblada de California, Estados Unidos-.

0
0
0
s2smodern