Viernes, 19 Abril 2024

El sábado pasado las dos superpotencias, causantes del 40% de las emisiones de carbono del mundo,  ratificaron el acuerdo de París que limita las emisiones perjudiciales que producen el calentamiento global.

Previo a la reunión del G-20, realizada en la ciudad china de Hangzhou, los presidentes Barack Obama de EE.UU y Xi Jinping de China, le entregaron al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, los documentos de ratificación del pacto. "Creo que el acuerdo de París será finalmente un punto clave para nuestro planeta. Pienso que la historia juzgará los esfuerzos de hoy como cruciales", aseguró el presidente Obama.  

emisones carbono 0905

Antes de la ratificación de China y Estados Unidos solo 23 países, que sumaban el 1% de las emisiones globales, habían firmado el acuerdo. / Foto: www.agenciasinc.es  

El de París, que es el primer acuerdo general sobre el cambio climático del mundo, entrará en vigencia una vez sea ratificado por al menos 55 países, los cuales suman el 55% de las emisiones de carbono. Ante esto, el presidente francés, Francois Hollande, señaló que el paso dado por las dos potencias facilitará la implementación del acuerdo a finales de 2016.

Cabe recordar que el Acuerdo de París, alcanzado en diciembre de 2015, prevé la reducción de las emisiones para lograr que el aumento de la temperatura media global no supere los 2°C.

  

0
0
0
s2smodern