Martes, 22 Octubre 2019

Científicos Alemanes le apuestan a esta potente máquina, capaz de llegar a los 3 mil grados Celsius.

El sol es una de las mayores fuentes de energía potencial disponibles, pero el desarrollo de nuevas tecnologías para explotar su capacidad puede ser obstaculizado porque desaparece en días nublados y no funciona tan bien en las latitudes más altas, y en algunas partes del mundo, incluso, desaparece por completo durante meses.

Así que el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) construyó el sol artificial más grande del mundo conocido como 'Synlight', la semana pasada fue encendido en Jülich, a unos 30 kilómetros de Colonia.

Solar Alemania 2Foto Tomada de: www.xataka.com

Está conformado por 149 lámparas de arco corto de xenón que alcanzan los 3 mil grados Celsius, genera hasta 350 kilovatios que se pueden concentrar en una área tan diminuta de sólo 1,5 metros cuadrados. Su operación se realiza de forma remota desde una habitación totalmente sellada y protegida, ya que la cantidad de luz y de calor podrían freír a un ser humano en sólo unos segundos.

El objetivo de este proyecto es probar los efectos de la radiación solar en diversos dispositivos y objetos, como satélites. También esperan usar toda esta radiación para separar el hidrógeno del oxígeno y así tener a nuestro alcance una fuente de energía limpia.

Algunos científicos consideran que el hidrógeno es el combustible del futuro porque no produce emisiones de carbono cuando se quema, o sea que no afecta el calentamiento global.

El deslumbrante panel está diseñado para llevar los pequeños experimentos, hechos en laboratorios al siguiente nivel. Bernhard Hoffschmidt, director del DLR, acepta que “el hidrógeno tiene sus problemas, por ejemplo es increíblemente volátil, pero al combinarlo con monóxido de carbono producido de fuentes renovables, se podría producir keroseno amigable para el medio ambiente para la industria de aviación”

Solar Alemania 4

Es capaz de producir el equivalente de 10.000 veces la cantidad de radiación solar que llega a la tierra / Foto Tomada de: www.xataka.com

Karsten Lemmer, ejecutivo de DLR, afirma que “Los combustibles producidos utilizando energía solar ofrecen un inmenso potencial para almacenarlos a largo plazo y producir materiales químicos, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y mejorando la investigación en este campo”

La financiación del proyecto, cuyo costo ascendió a 3,5 millones de euros, fue asumida por el estado de Renania del Norte y el Ministerio de Energía alemán. Esta no es la primera vez que se fabrica un sol artificial, pues en enero del año pasado, el experimento fue realizado por científicos del Instituto de Ciencia Física de Hafei, en China. Se utilizó un reactor de fusión termonuclear EAST, que elevó la temperatura del hidrógeno hasta los 50 millones de grados Celsius.

Solar Alemania 3Foto Tomada de: www.xataka.com

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes