Viernes, 26 Abril 2024

El Instituto de Bienestar Animal aseguró que las familias han aprovechado la cuarentena para encontrar animales de compañía, especialmente perros.

 EWQEMWXWAAIduM0

Foto: Protección Animal Bogotá /Twitter

Durante el aislamiento preventivo obligatorio en el país, las denuncias relacionadas con el abandono de mascotas han estado vigentes, en algunos casos, según las autoridades sanitarias, porque sus dueños no pueden mantenerlas o por la idea de que son transmisoras del COVID-19.

Sin embargo, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA de la Alcaldía de Bogotá, reportó que el número de solicitudes de adopción va en aumento, en lo que va corrido de la cuarentena se han recibido más de 2.129 solicitudes virtuales de personas que quieren adoptar una mascota.

El 72,5% de ellas son para adoptar perros de raza criolla, 12,5% para razas fuertes, 6% para mayores, 7% para perros especiales y 2% para gatos.

“Una vez se reciben las solicitudes, el equipo del Instituto realiza un estudio completo a las familias para garantizar el bienestar de los animales y una vez las personas cumplen con los requisitos el animal es llevado a sus hogares con todas las medidas de bioseguridad que exige la cuarentena”, explicaron desde el Instituto de Protección Animal.

Los pasos para adoptar una mascota pueden ser consultados a través de la página web del Instituto Distrital de Protección Animal, se encontrará las fotos de cada animal, perro o gato, así como datos del perfil; nombre, edad, características de personalidad, entre otros.

Por coronavirus han dejado abandonados a perros y gatos y mueren de hambre

MinSalud rechazó abandono de mascotas y reiteró que no transmiten COVID-19

Prácticas para el cuidado de perros y gatos en cuarentena según el MinSalud

0
0
0
s2smodern