Jueves, 21 Noviembre 2019

Tan solo 5 días después de que el coletazo del huracán Mathew golpeará la costa norte del país, dejando destrozos y más de 100 mil familias afectadas, esta zona se prepara para el paso del ciclón Otto, durante el fin de semana.

Así lo advirtió el Ideam, aclarando que el fenómeno es mucho menos potente que su antecesor, ya que solo tiene 10% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical, mientras que, a solo horas de pasar por Colombia, Mathew presentaba una posibilidad del 70%.

La entidad precisó que para que se convierta en tormenta tropical deberán influir varios factores como la temperatura del mar, los vientos y la fuerza que adquiera en su recorrido y “hay que estar pendientes del monitoreo”. La onda tropical tiene un desplazamiento hacia la parte occidental del Mar Caribe y en la actualidad se encuentra muy cerca de las costas venezolanas.

Otto Onda Tropical

Foto: IDEAM

Se espera que Otto provoque fuertes precipitaciones en el Caribe. Según proyecciones del Ideam, el fenómeno estaría en su punto más cercano al país en la madrugada del sábado y las lluvias podrían extenderse hasta la mañana del lunes.

En Cartagena, la oficina de Gestión de riesgo distrital, confirmó que se mantendrán las medidas que se tomaron ante la llegada de Mathew y se recomienda a la gente permanecer en sus casas ante el riesgo de inundaciones. Por su parte, en Santa Marta, se mantiene la restricción a la navegación y bañistas en sus playas.

El Ideam confirmó que durante las próximas semanas se seguirán formando este tipo de fenómenos en el océano Atlántico por lo que se seguirán presentando fuertes lluvias, en especial en la zona cercana al litoral caribe.

De hecho, en las últimas horas el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, detectó la formación de una tormenta tropical, llamada Nicole, a escasos kilómetros de las Bahamas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes