Jueves, 18 Abril 2024

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) anunció que un águila pescadora y un mono churuco fueron rescatados por la autoridad ambiental.

Según reporta la CAM, las especies están en recuperación y serán posteriormente liberadas en su hábitat natural.

IMG 20160929 WA0119

Foto: Cortesía CAM

El águila

El águila pescadora, la rescataron funcionarios de la Red Contra El Tráfico de Flora y Fauna de la Dirección Territorial lo hallaron enredado en una malla para la protección de estanques de piscicultura en la vereda Bajo Corozal del municipio de Gigante. En los próximas días el ave será liberada después de pasar por observación médico-veterinaria.

Esta especie está distribuida en el cañón del Combeima y áreas del huila. Es un animal perseguido porque extrae pescados de las piscinas de acuicultura de tilapia. Según la entidad en la época de cuaresma también es perseguida por creencias religiosas.

IMG 20160930 WA0036

Foto: Cortesía CAM 

Mono churuco

Una mono churuco lo entregó una familia voluntariamente a la CAM en el municipio de Timaná. El animal permaneció más de seis meses en cautiverio. Ahora está en observación y el objetivo es liberarlo. Según la Fundación Zoológico de Barranquilla, esta especie es extesamente cazada por su carne y la importancia que tienen es por ser consideradores dispersores de semillas. 

“Ya se le brindó las primeras atenciones médico-veterinarias, en las próximas horas será remitida al Centro de Atención y Valoración Animal de la Corporación en el municipio de Teruel", afirmó Genaro Lozada Mendieta, director de la Territorial Sur.

0
0
0
s2smodern