Jueves, 19 Septiembre 2019
Con imágenes captadas por fototrampeo, concluyó el misterioso caso de los 121 animales atacados en 11 municipios de Cundinamarca y Boyacá. Se trataba de perros ferales.
 
Estos perros abandonados conformaron una manada salvaje para atacar a otras especies, así quedó registrado en las cámaras trampa ubicadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en varios puntos de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, en donde fueron atacados los 121 animales.
 
Según la CAR, a través del monitoreo realizado durante un mes, se pudo registrar alrededor de 30 a 35 perros de diferentes razas en las zonas rurales y periurbanas de los municipios de Chiquinquirá, Ubaté, Guachetá, Simijaca, Caldas, San Miguel y Guatavita, razón por la que advierte a la comunidad proteger a los perros domésticos, darles abrigo y alimentación y no abandonarlos para evitar que integren manadas salvajes que sigan generando daños a los campesinos.
 
animales muertos
 
 
Ni criaturas extrañas ni chupacabras, son caninos salvajes, dijo la CAR. / Foto tomada de lineadirectaportal.com
 
 
“Es pertinente precisar que en el monitoreo efectuado no se ha registrado la presencia de otros animales como Felinos (Pumas o jaguares), Osos, Aves Rapaces u otras especies; por tanto, no es posible inferir que este tipo de animales puedan ser los que hayan ocasionado esta problemática”, indicó la corporación.
 
En el video se observa una manada de más de seis perros en el que una hembra y varios machos de color negro aparecen en las imágenes, mostrando la realidad del fenómeno de los perros ferales y determinando que los casos coinciden con los sitios donde se han reportado los ataques.
 
La CAR recomienda a la comunidad abstenerse de tomar acciones frente a estos animales y en caso de presencia, dar aviso inmediatamente a las autoridades municipales.
 
 

 
 
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes