Viernes, 23 Julio 2021

La nutricionista peruana, Mewsette Pozo, demuestra las cantidades que contienen algunos alimentos industrializados. Redpapaz promueve el etiquetado de advertencia en Colombia.

Alimentos procesados

Foto: Imagen referencia /Alimentos procesados


Los productos industrializados contienen gran cantidad de azúcar, carbohidratos y sales, nutrientes críticos a la hora de ingerir, puntualemente para la población infantil, según explica a través del video la experta en nutrición Pozo García, en compañía de dos estudiantes de nutrición, Belén y Rosario.

El video fue realizado con base en la información proporcionada por las mismas empresas, a través del rotulado nutricional, en donde exponen cantidad de calorías, grasas, azúcares y sales, para que los consumidores comprendan de manera clara qué significan y evitar los excesos, de tal manera que se dosifiquen las porciones para evitar efectos negativos.

La realización del mismo, aclara la nutricionista, no fue financiada por ninguna empresa de las que se mencionan.

Así las cosas, productos como el Bimbolete, uno solo contiene 4 gramos de sal, además de cantidad de azúcar, las galletas oreo tiene 14 gramos de azúcar, una botella de 500 ml de Coca Cola contiene 55 gramos de azúcar y el Milo, muy usado para la lonchera de los niños, contiene 3 nutrientes críticos, azúcar, grasa y sal.

Desde Colombia tambien se promueven las loncheras saludables, según la corporación Red Papaz, uno de cada cuatro menores tiene sobrepeso y tan sólo el 10% de los escolares consume frutas y verduras.

De ahí que se promueva la eliminación los alimentos ultraprocesados, fritos y bebidas azucaradas de las loncheras de los estudiantes e incluso se prohíba la venta en los colegios para evitar problemas de sobrepeso.

Sin embargo, el proyecto de Ley Comida Chatarra no fue aprobado en el anterior periodo legislativo del Congreso de la República pero Red PaPaz asegura que continuará impulsando esta iniciativa. 

Proyecto de ley de etiquetado de alimentos que visibilizaba la comida chatarra, se hundió en la Comisión Séptima

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes