Domingo, 18 Abril 2021

Los brotes de encefalitis se producen anualmente durante los meses de verano coincidiendo con la temporada de cosecha, en el estado de Bihar famoso por sus plantaciones de lichis.

lichipixaFoto: Pixabay.com

Al menos 31 niños murieron en el norte de India en los últimos 10 días por una enfermedad cerebral que se cree que está ligada a una sustancia tóxica en los lichis, anunciaron este miércoles funcionarios de sanidad adscritos a dos hospitales del distrito de Muzaffarpur, en el estado de Bihar, famoso por sus plantaciones de lichis.

En esa región, desde inicios de junio se han detectado 172 casos de síndrome de encefalitis aguda, indicó el portavoz de la Administración de la demarcación, Kamal Singh, quien agregó que la mayoría había sufrido una pérdida repentina de glucosa en la sangre. "El departamento de salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano cuando la temperatura del día está por encima de los 40 grados centígrados”.

Al menos otros 40 niños que se quejaban de síntomas similares estaban siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos, según la información divulgada por la Agencia de Noticias France Press.

Los brotes de la enfermedad se producen anualmente durante los meses de verano en Muzaffarpur, coincidiendo normalmente con la temporada del lichi. Conocida localmente como Chamki Bukhar, la enfermedad se cobró en 2014 la cifra récord de 150 vidas.

Según la información de AFP, en 2015, investigadores estadounidenses afirmaron que la enfermedad podía estar ligada una sustancia tóxica que se halla en esa fruta exótica.

Las frutas y verduras con los mayores niveles de residuos químicos

Nuevo estudio detecta arsénico, cadmio y plomo en conocidos jugos de fruta

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes