Viernes, 19 Abril 2024

Consumer Reports entrega cinco consejos para sacar y mantener fuera de su casa a las hormigas. Los spray contra insectos poco funcionan y pueden alterar su sistema endocrino.

ant

Foto: Appliances Online

En las ciudades con mayores temperaturas es común encontrar este tipo de animales, vienen sin ser invitados y no tienen prisa por irse. Según Consumer Reports existen dos tipos de hormigas al interior de las viviendas, las carpinteras y las olorosas, esta última la más común de encontrar en las cocinas o baños.

Cuando se destruye su hábitat natural, las hormigas buscan fuentes alternativas de alimento, que es lo que las lleva al interior.

"El problema es que realmente pueden proliferar", dice Jody Gangloff-Kauffman, un entomólogo y director del Programa de Manejo Integrado de Plagas en la Universidad de Cornell. "Para cuando comiences a verlos dentro de tu casa, es posible que ya tengas cientos".

Según Gangloff-Kauffman, las hormigas caseras, que suelen tener menos de 1 pulgada y media de largo, son las especies de hormigas más comunes que invaden tu casa. "La buena noticia es que realmente se consideran una plaga molesta, pero no transmitirán enfermedades ni causarán ningún daño real a su hogar”.

hormigas

Foto: Consumer Reports

No se puede decir lo mismo de las hormigas carpinteras, que se alimentan de madera podrida o húmeda, dañando ventanas, puertas o incluso estructuras en el proceso. Las hormigas carpinteras miden entre 1⁄4 y 1⁄2 pulgadas de largo.

A continuación, cinco consejos de expertos en el manejo de plagas, cómo sacar las hormigas de su casa y cómo mantenerlas fuera.

1. Mantener la casa limpia

Las hormigas se alimentan de azúcar, proteínas y casi cualquier otra cosa que puedan encontrar. "En general, una colonia enviará unas cuantas hormigas para explorar: traerán una muestra de cualquier alimento que encuentren a la colonia, y cientos las seguirán de regreso a la casa", dice Gangloff-Kauffman. "Y en mi experiencia, particularmente gravitan hacia líquidos azucarados".

Para evitar que los scouts regresen con cientos de sus amigos a cuestas, limpie rápidamente los derrames, en particular cosas como la miel, el jarabe de arce y los refrescos y mantenga toda la comida en recipientes herméticos.

2. Eliminar los puntos de humedad y madera podrida

"Mientras que las hormigas caseras y carpinteras generalmente forman una colonia primaria en el exterior, a veces construyen colonias satélite dentro de una casa para servir como un conducto para los recursos", dice Gangloff-Kauffman. “Y ambas especies prefieren áreas húmedas”. Eso significa que las duchas, ventanas y áreas húmedas en el sótano necesitan atención adicional.

Busque fugas, repárelas rápidamente y reemplace los materiales dañados por el agua. "A diferencia de las termitas, que se abren camino a través de la madera nueva o vieja, las hormigas carpinteras solo hacen un túnel a través de la madera que ya ha sido dañada por el agua", dice Gangloff-Kauffman.

3. Establecer cebos de hormigas

"El método más efectivo para controlar una infestación de hormigas es usar cebos para hormigas: colóquelos en cualquier lugar donde vea hormigas y espere una fiesta", dice Gangloff-Kauffman. "Si aún ves hormigas en la casa, prueba algunas marcas diferentes de cebos hasta que encuentres uno que sea atractivo para esta colonia en particular".

Además de matar a las hormigas que se alimentan del jarabe de cebo dulce y azucarado, cuando los exploradores rastrean el líquido de regreso a la colonia, matan a las larvas y ayudan a controlar la población.

4. Hacer que el aire libre sea atractivo

Las hormigas cumplen una importante función ecológica al airear el suelo y proporcionar una fuente de alimento para las aves, según Gangloff-Kauffman. Para mantenerlos al aire libre, considere las fuentes de alimentos fuera de la casa. "Los áfidos, que son pequeños insectos que viven en las plantas, excretan la ligamaza, una sustancia dulce que se deja en las plantas", dice ella. "Las hormigas se alimentan de esa miel, pero si un jardinero o propietario de una casa rocía las plantas de afuera para los pulgones, también están matando una fuente de comida al aire libre para las hormigas".

Eso tiene el potencial de llevarlos a su casa en busca de nuevas fuentes de nutrientes. Las plantas de interior, especialmente las variedades tropicales, son muy atractivas para las hormigas. Los áfidos que se alimentan de las plantas de interior también excretan la ligamaza, que se asemeja a la escala blanca en las hojas. Limpie las hojas para eliminar la fuente de alimento de las hormigas, y considere colocar espigas de plantas que matan pulgones en el suelo de cualquier planta de interior.

5. Manténgase alejado de los aerosoles

Es posible que se sienta tentado a aplicar un spray contra insectos contra la base de su casa para desalentar la entrada, pero los expertos de Consumer Reports no lo recomiendan. Para empezar, el spray se desgasta y aborda solo una posible fuente de entrada para las hormigas.

"Yo diría que los sprays de barrera contra insectos son ineficaces contra las hormigas y un exceso excesivo", dice Hansen de CR. “Peor aún, algunos de estos aerosoles contienen sustancias químicas que son compuestos que alteran el sistema endocrino, que pueden alterar nuestras hormonas. "Compuestos similares se han relacionado con efectos neuroconductuales en los niños, incluida la reducción del coeficiente intelectual y el aumento de las tasas de TDAH, incluso en los niveles bajos a los que estarías expuesto al rociar tu casa".

 

0
0
0
s2smodern