Domingo, 26 Mayo 2019
El daño en el ADN puede ser causado por muchos procesos, incluyendo radiación, estrés oxidativo e incluso actividad neuronal.
dormirhombre                                                                                                       Foto: Pixabay.com
 
Un nuevo e inesperado papel del sueño y que podría explicar cómo las alternaciones del sueño afectan la función cerebral, el envejecimiento, las enfermedades y los desórdenes cerebrales, fueron descubiertos por investigadores israelitas.

Por primera vez, estos científicos evidenciaron que las neuronas individuales necesitan dormir para mantener el núcleo celular, especialmente para corregir daños en el ADN causados durante las horas de vigilia, de acuerdo con un informe publicado por la Universidad Bar-Ilan en el centro de Israel.

Los investigadores encontraron que durante el tiempo de vigilia, cuando la dinámica de cromosomas en la célula es bajo, el daño al ADN se acumula consistentemente y también puede representar un riesgo para la salud.

Una de las funciones del sueño es incrementar la dinámica de cromosomas y normalizar los niveles de daños en el ADN en cada neurona. Los investigadores compararon el proceso con la condición de una carretera.‘Las carreteras acumulan deterioro y desgaste, especialmente en las horas diurnas de gran tráfico, y es más conveniente y eficiente repararlas en la noche, cuando el tráfico es escaso’, indicaron.

Le interesa leer:

Dormir bien mejora la capacidad de memoria


 
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes