Viernes, 19 Abril 2024
A pesar del elevado costo de la tinta, nuevas pruebas demuestran que gran parte de lo que se compra podría nunca llegar a la página impresa.
 
INKPRINTER600                                                                          Consumer Reports


La tinta de la impresora podría ser el líquido más caro que se compre. Incluso la tinta más barata en cartuchos puede costar significativamente más que un champán Dom Pérignon o que la misma gasolina.

Según nuevas pruebas de Consumer Reports (CR), esto debido a que la mayor parte de la tinta se usa para limpiar cabezales de impresión y otras tareas de mantenimiento, generalmente cuando la impresora se está iniciando después de estar inactiva por un tiempo. De igual forma, algunas impresoras usan mucha más tinta que otras en esas tareas.

Las pruebas consistieron en impresiones de manera intermitente, es decir, algunas páginas varias veces por semana en lugar de grandes lotes. Los ingenieros imprimieron un total de 30 páginas, dos o tres a la vez, en intervalos variables a lo largo de cuatro semanas y, entre sesiones, apagaban la impresora.

Después de repetir la rutina con cientos de inyectores de tinta todo en uno, su idea fue confirmada: en el uso intermitente, muchos modelos emplearon la mitad o menos de su tinta a las páginas y algunos administraron no más de 20 a 30 por ciento.

1 GALON                                                                                                                                   /CHRIS PHILPOT - Consumer Reports

"Es típico que una inyección de tinta use tanta tinta en el mantenimiento como lo hace en la impresión", dice Rich Sulin, quien lidera el programa de pruebas de impresora de Consumer Reports. "Si bien algunas impresoras de inyección de tinta son más eficientes, definitivamente son raras".

Al final, los evaluadores concluyeron que no es necesario sacrificar el rendimiento para ahorrar tinta. Por lo tanto, no se debe descartar factores tales como la calidad de impresión, la velocidad y la comodidad al elegir la impresora.

Las impresoras de depósito son otra buena opción ya que se pueden recargar con una botella de tinta a precios significativamente asequibles. Los probadores de Consumer Reports recomiendan la Canon Pixma G4210.

RELLENO

Recomendaciones para conservar la tinta

Independientemente del modelo de impresora, no se podrá ajustar el ciclo de mantenimiento ya que los ingenieros encontraron que ocurren en función de una frecuencia establecida por el fabricante. Pero se puede reducir el número de ciclos de varias maneras.

Deje la impresora encendida todo el tiempo. Esto evita activar un ciclo de mantenimiento cada vez que lo usa. “Cuando lo hicimos con algunos de los modelos con más tinta, se redujo notablemente el consumo de tinta”.

¿Preocupado por el costo y el impacto ambiental de la energía extra? Los inyectores de tinta que se dejan encendidos consumen muy poca energía cuando no están en uso, por lo que el ahorro de tinta debería superar considerablemente el gasto.

Para trabajos menos críticos, imprima en modo borrador. Esto reducirá la cantidad de tinta utilizada, aunque no necesariamente detiene el mantenimiento. Se debe pensar dos veces antes de imprimir muchas fotografías grandes, especialmente en modo de alta calidad ya que utilizan la mayor cantidad de tinta.

No se debe cambiar los cartuchos a menos que sea necesario. Cuando se reemplaza un cartucho que tiene suficiente tinta, se activa un ciclo de inicialización que consume la tinta. Hay que tener en cuenta que algunas impresoras pueden no permitir cambiar cartuchos medio llenos.

Se debe considerar comprar una impresora láser para trabajos en blanco y negro ya que no usan tinta de mantenimiento y la calidad de impresión de texto es significativamente mejor.


A manera de ejemplo, se detalla a continuación cómo los diferentes costos de tinta para la limpieza y el mantenimiento pueden afectar los costos de impresión. Estas dos impresoras tienen el mismo precio y calidad, pero una es moderada en cuanto a la tinta utilizada para la limpieza y el mantenimiento y la otra es derrochadora.


La tabla muestra los costos anuales de tinta para que cada uno imprima 275 páginas de texto, 103 páginas de gráficos en color y 64 fotografías de forma intermitente, como lo hacen muchas personas. Las figuras muestran cómo la tinta utilizada para las cuentas de mantenimiento cubre toda la brecha de $ 251 dólares en costos anuales de tinta entre los dos:

TABLA COMPARATIVA


0
0
0
s2smodern