Jueves, 18 Abril 2024

La importancia del uso del protector solar a veces es subestimada, especialmente porque pensamos que solo debemos aplicarlo en el rostro y cuando el día está soleado.

Según el Journal of Clinical Oncology, el uso diario del protector solar uso puede reducir el riesgo de melanoma (la forma más mortal de cáncer de piel). Pero también hay que saber usarlo adecuadamente, un claro ejemplo, es la creencia de que el protector solar no es necesario en días nublados; pero la verdad es que los rayos UV del sol llegan a su piel incluso cuando está nublado, ya que hasta el 80 por ciento de los rayos UV puede penetrar las nubes y producir daños en la piel.

Proteccion solar 2Foto tomada de www.westchesterhispano.net

Joel Cohen, dermatólogo y profesor de la Universidad de Colorado y la Universidad de California advierte que “las zonas que más comúnmente pasamos por alto cuando se trata de protección solar son también las zonas con mayor riesgo de cáncer de piel”

Consumer Reports, hizo un recuento de las partes que más descuidamos al momento de protegernos del sol y que resultan ser también las más vulnerables a afectaciones.

Cuero cabelludo. Todo el cuero cabelludo necesita protector solar. Su parte puede quemarse fácilmente, especialmente si tiene la piel clara y / o el cabello claro.

Orejas. El cáncer de células escamosas se produce con frecuencia en los oídos. Este tipo de cáncer de piel es menos agresivo que el melanoma, pero es el más mortal. Cuando se aplica protector solar para la cara, asegúrese de usar una pequeña cantidad adicional para cubrir las orejas también.

Párpados. “A menudo vemos los cánceres de células basales y escamosas se desarrollan en la piel alrededor de los ojos”, dice el dermatólogo Joel Cohen. Debido a que es un área difícil de proteger con filtro solar se recomienda el uso de gafas de sol con lentes con filtro UV.

Labios. Los labios son uno de los sitios de mayor riesgo para el cáncer de células escamosas. Los cánceres que se desarrollan en esta zona tienen la mayor probabilidad de propagación y de recurrencia. Un estudio publicado en la Australasian Journal of Dermatology encontró que el 15 por ciento de los cánceres de células escamosas en los labios podría ocasionar la muerte.

Manos. Un estudio publicado en la revista Journal of Cáncer de piel que involucra 214 bañistas encontró que menos de la mitad de ellos aplica protector solar en sus manos. Así que asegúrese de frotar protector solar sobre el dorso de sus manos, y volver a aplicar después de lavarse las manos.

Atrás del cuello. Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cuello es una zona de alto riesgo para el cáncer de células basales y escamosas.

Espalda. Los hombres en particular corren un alto riesgo de desarrollar melanoma en sus espaldas, según la Sociedad Americana del Cáncer: Experimentar cinco o más ampollas por quemaduras de sol aumenta el riesgo de melanoma en un 80 por ciento.

 

0
0
0
s2smodern