Viernes, 19 Abril 2024
Este programa entregó $16.000.000 a la Corporación Mahavir Kmina, fruto de la recolección de 160.000 kilos de pilas durante el 2017 y que beneficiarán 14 prótesis de pies o piernas.
27547118058 68b5518bc0 hPhoto by PMillera4 on Foter.com / CC BY-NC-ND

El programa Recopila , inició con el propósito de involucrar a los consumidores para llevar las pilas agotadas a un lugar seguro y evitar que se arrojen a la basura ocasionando daños al medioambiente. Esta iniciativa hace parte del programa de Responsabilidad social y ambiental de la Compañía Tronex, única fábrica de pilas en América Latina y la cual produce y cuenta con el único laboratorio de pilas en el país, que a su vez está certificado bajo la norma ISO 17025.

La compañía Tronex, ofreció por cada kilogramo de pilas recolectado entregar 100 pesos a la Corporación Mahavir Kmina, única institución en Colombia que fabrica prótesis de pies y piernas para brindarlas gratuitamente a personas amputadas y que opera desde Antioquia. La alianza con la Corporación Mahavir Kmina, arrancó durante el 2016 con el fin de establecer una cultura de responsabilidad ambiental y social en el consumidor final y a su vez darle la oportunidad de volver a caminar a las personas que han perdido una de sus extremidades inferiores.

"Es muy grato para nosotros contar con el apoyo del programa Recopila, pero le es más grato aún a las catorce personas que serán beneficiadas con una prótesis gratuita por medio de esta donación. Juntos, les brindaremos la oportunidad de recuperar su movilidad, autoestima e independencia, y así podrán reintegrarse como miembros activos de la sociedad. Esta iniciativa es un significativo ejemplo de que la cooperación puede lograr un impacto real y que, en este caso, no solo beneficia a la protección del medio ambiente, sino que además aporta a la construcción de tejido social”, comenta Juan Rodrigo Mejía, director ejecutivo de la Corporación Mahavir Kmina.

1Juan Rodrigo Mejía, director ejecutivo de la Corporación Mahavir Kmina y Juan Carlos Isaza, gerente administrativo de Tronex.

Recopila invita a los colombianos a que hagan parte de esta campaña llevando las pilas que ya terminaron su vida útil a los contenedores que están a nivel nacional desde San Andrés hasta Leticia  o en la APP Recypuntos, ya que para el año 2018 la meta es recoger 250.000 kg de pilas usadas de cualquier tipo y marca que ya terminaron su vida útil (excepto baterías de plomo ácido y chatarra electrónica).

Aquí algunas de las historias de los beneficiados:

Dylan Rodríguez

Dylan: niño de seis años, oriundo del Putumayo, que perdió su pierna por una malformación congénita. Debe caminar una gran distancia todos los días para llegar a la escuela, pues vive en una vereda en el interior de la selva.

Nayarí

Nayari: niña de once años, oriunda de Cali, que perdió su pierna por una malformación congénita. Es tímida y dulce, y sueña con ser médica.

Margarita

Margarita: es una mujer de 63 años, oriunda de Puerto Berrío, que perdió su pierna a causa de una trombosis. Ella es un gran ejemplo de vida, pues crío por su cuenta cuatro niños que estaban en condición de calle como a hijos propios.

Alexander

Alexander: joven de 23 años, de Medellín, que perdió su pierna cuando fue embestido por un automóvil. Se gana la vida recorriendo la ciudad como vendedor ambulante.



0
0
0
s2smodern