Jueves, 29 Octubre 2020

Este nuevo centro contará con un nuevo servicio de orientación con personal técnico especializado en proyectos, obras o actividades competencia de la ANLA.

Nuevo Centro ANLA 3Nuevo Centro de Orientación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales puso en funcionamiento el nuevo Centro de Orientación, ubicado en la Carrera 13ª No. 34-72 de Bogotá en los locales 110, 111 y 112, dotado con la última tecnología, donde se podrán gestionar ante la entidad todos los trámites relacionados con el licenciamiento ambiental en obras, proyectos y actividades.

Según la autoridad, la creación de esta nueva y moderna instalación ofrecerá el nuevo servicio de orientación sobre servicios y procesos de la ANLA, el cual contará con personal técnico especializado para dar asistencia a cada sector competencia (hidrocarburos, energía, infraestructura, agroquímicos y minería). Así mismo, contará con profesionales de geomática y de la Subdirección de Instrumentos, Permisos y Trámites Ambientales.

El Centro tendrá los servicios unificados tales como la radicación de toda clase de información, la consulta de requerimientos y estado de trámite, la consulta de expedientes, la recepción de notificaciones y la consulta sobre procesos, trámites y servicios.

Centro de orientación ANLA

Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA indicó que “este nuevo Centro de Orientación nos permitirá mostrar la transparencia con la que manejamos los procesos de la entidad, atendiendo la demanda de trámites por parte de usuarios y de la ciudadanía, con mejores tiempos de respuestas con criterio técnico y de calidad, consolidando una ANLA oportuna, moderna y cercana a la ciudadanía”.

De acuerdo con la nueva realidad que sustenta el país, la atención se realizará alternando la presencialidad con la no presencialidad, agendando citas cada semana dependiendo del sector a través del Centro de Orientación y soportado también en los canales digitales actuales dispuestos por la entidad para resolver todas las inquietudes y trámites, y cumpliendo con todas las medidas y el protocolo de bioseguridad.

Según Suárez Castaño, “una de las ventajas que trae este nuevo modelo de atención es que los usuarios de la entidad y la ciudadanía pueden acudir directamente a realizar su trámite, suprimiendo la necesidad de tramitadores e intermediarios, lo que permitirá darle más agilidad y transparencia a los procesos que se adelantan ante la ANLA”.

Los ciudadanos y usuarios de la ANLA podrán acercarse al nuevo Centro de Orientación de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4 p.m., cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Para mayor información, se puede comunicar a la línea telefónica (1) 2540100 o la línea gratuita 018000112998 o escribir al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o en el chat de la página web www.anla.gov.co.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes