Lunes, 10 Agosto 2020

El aumento de la demanda de oro por parte de los inversores junto con una oferta limitada, ha llevado a precios altos y a un mercado alcista, el cual ha operado a pesar de las presiones

Mineria Oro 600El oro pasa por varias etapas antes de estar listo para el mercado/Pexels

De acuerdo al informe publicado en VisualCapitalist, las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil, y el impacto del COVID-19 han afectado a todos los eslabones de la cadena de suministro de oro, desde los productores hasta los usuarios finales.

1. Producción: Algunas minas de oro detuvieron la producción debido al alto riesgo de exposición a COVID-19, reduciendo el suministro de oro. En muchas naciones, las operaciones tuvieron que cerrarse como resultado de las restricciones legales.
2. Entrega: Las estrictas regulaciones de viaje restringieron el envío de oro y aumentaron los costos de entrega ya que había menos rutas aéreas disponibles y se priorizaban los suministros médicos.
3. Refinería: Las refinerías dependen de la producción de oro como insumo. Una reducción en el oro entrante y la suspensión del trabajo laboral acortaron el suministro de oro refinado.
4. Comerciantes de metales: Los comerciantes se han enfrentado tanto a un suministro limitado como a un mayor costo de entrega. Estos mayores costos se han traducido en menos usuarios finales.
5. Usuarios finales: Una mayor demanda, menor oferta y mayores costos han resultado en precios más altos para los compradores de oro.


De acuerdo al análisis de VisualCapitalist, a medida que el virus se extendió por todo el mundo amenazando a las poblaciones y las economías, los inversores recurrieron a inversiones de refugio como el oro para protegerse contra un bloqueo económico.

Este aumento en la demanda de los inversores afectó a los cuatro mercados financieros principales para el oro:

Contratos de futuros:

Un contrato de futuros es un acuerdo para la entrega de oro a un precio fijo en el futuro. Estos contratos están estandarizados por intercambios de futuros como COMEX. Durante los períodos iniciales de la pandemia, el precio futuro del oro se disparó hasta alcanzar un máximo de US $ 70 por encima del precio spot (precio corriente).

Fondos cotizados en bolsa (ETF):

Un ETF es un fondo de inversión negociado en bolsas de valores. Los ETF tienen activos como acciones, bonos y productos básicos como el oro. Desde principios de 2020 hasta junio, la cantidad de oro en poder de los ETF tuvo un gran aumento, de 83 millones de onzas a 103 millones de onzas. El SPDR Gold Trust es un gran ejemplo de cómo se ha desarrollado el aumento de la demanda de oro del ETF: la organización se vio obligada a arrendar oro al Banco de Inglaterra cuando no podía comprar lo suficiente a los proveedores.

Oro físico para el comercio y las finanzas:

La London Bullion Market Association (LBMA) es un mercado donde el oro se comercializa físicamente sin receta. La LBMA registró 6.573 transferencias de oro por valor de 29,2 millones de onzas ($ 46,4 mil millones), todo en marzo de 2020. Esta fue la mayor cantidad de transferencias mensuales desde 1996.

Monedas y pequeñas barras:

Las monedas de una onza de American Gold Eagle sirven como un buen indicador de la demanda de oro físico de los inversores minoristas. El índice COINGEAG , que rastrea el precio premium de 1 oz. Águilas de oro, que se dispararon durante las primeras etapas del bloqueo. Cada uno de estos mercados requiere acceso al oro físico. Las restricciones de COVID-19 han interrumpido las opciones de envío y entrega, lo que dificulta el acceso al oro. No obstante, el mercado del oro ha estado funcionando.

¿Cómo llega el oro a los clientes en un momento de crisis?

Procesamiento: el oro debe liberarse de otros minerales para producir una barra doré, una aleación de oro semipura que necesita más purificación para cumplir con los estándares de inversión. Las barras Doré se producen típicamente en sitios mineros y se transportan a refinerías.
Refinación: Las refinerías son responsables de convertir las aleaciones de oro semi-puro en oro refinado y puro. Además de reprocesar las barras doré de las minas, las refinerías también reciclan el oro de los materiales de desecho . Aunque la extracción de oro es geográficamente diversa y ocurre en todos los continentes, excepto en la Antártida, solo hay un puñado de refinerías de oro en todo el mundo.
Transporte: Una vez que se refina, el oro se transporta a centros financieros de todo el mundo. Hay tres formas principales en que el oro viaja por el mundo, cada una con sus propios costos y beneficios:
Vuelos comerciales: La más barata de las tres opciones, los vuelos comerciales son útiles para transportar oro sobre rutas de pasajeros establecidas. Sin embargo, el volumen de oro transportado por un vuelo comercial es típicamente pequeño y está sujeto a prioridades de espacio.
Aviones de carga: A un costo relativamente moderado, los aviones de carga transportan cantidades medianas a grandes de oro a lo largo de las rutas comerciales establecidas. El espacio dedicado a la carga determina el costo, con volúmenes más altos que conducen a precios de envío más altos.
Chartered Airlines: Chartered Airlines ofrece una gama más amplia de rutas de viaje con espacio de envío dedicado y servicios adaptados a la demanda del cliente. Sin embargo, cobran un alto precio por estas comodidades. Después de llegar a su destino por vía aérea, los camiones blindados con personal de seguridad mueven el oro a bóvedas y clientes en centros financieros de todo el mundo.

Los hubs de oro más grandes del mundo
Los bancos de lingotes del Reino Unido poseen las mayores reservas comerciales de oro del mundo, equivalentes a 10 meses de producción mundial de minas de oro. Londres es el centro de oro más grande, con numerosas bóvedas dedicadas al oro y otros metales preciosos.

Cuatro de las refinerías de oro más grandes del mundo se encuentran en Suiza, por lo que es una parte importante de la cadena de suministro de oro. Hong Kong, Singapur y Dubai son los más importantes comerciantes de oro a pesar de no tener minas dentro de sus fronteras.

COVID-19: ¿La tormenta perfecta para el oro?
De acuerdo al artículo publicado en VisualCapitalist, a medida que los países tomaron medidas de seguridad estrictas, como restricciones de viaje y cierres de fronteras, el número de vuelos comerciales disminuyó exponencialmente en todo el mundo. Para las pocas aerolíneas comerciales que aún operaban, el oro era una carga de baja prioridad ya que el espacio estaba dedicado a suministros médicos.

Esto impidió el flujo de oro a través de la cadena de suministro, aumentando el costo de entrega y el precio del oro. Sin embargo, gracias a la diversa geografía de la minería de oro, algunos países no detuvieron la producción, lo que ayudó a evitar un estancamiento completo en el suministro de oro.

La pandemia de COVID-19 ha creado la tormenta perfecta para el oro al interrumpir la cadena de suministro global mientras la demanda de oro de los inversores explotó. A pesar de los mayores riesgos de entrega y las interrupciones, el mercado del oro ha logrado continuar operando hasta el momento.

  Oro 2020 Descripción de la cadena de suministro de oro y los impactos del COVID en el mercado del oro/Sprott Physical Bullion Trust

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes